Sobre nosotros

/://Sobre nosotros
Sobre nosotros 2017-04-28T14:25:32+00:00

Sobre nosotros

Somos una compañía de Grupo Datco dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos de audio y video para empresas de medios tradicionales y nuevos medios en diferentes formatos, plataformas y dispositivos, desde y a cualquier parte de Latinoamérica.

Contamos con una trayectoria de 20 años desarrollando productos innovadores para satisfacer la demanda de canales de TV abierta y cable, radios FM y AM, productoras de TV, agencias de noticias, cableoperadores y agencias de publicidad.

Brindamos servicios de gestión de contenidos, uplinks de radio y TV, DSNGs, live shots y telepuerto que nos permite acceder a las principales flotas de satélites, operando las 24 hs los 365 días al año. Gracias a la experiencia IT de Grupo Datco somos la primera compañía del mercado en condiciones de integrar procesos IT con broadcast end-to-end y llave en mano.

Tecnología y calidad

Contamos con un telepuerto para acceder a las principales flotas de satélites. Todas nuestras instalaciones y servicios son 100% redundantes y gestionadas en forma centralizada para asegurar a nuestros clientes una alta disponibilidad.

Operamos las 24 hs. los 365 días al año, brindando soporte permanente a nuestros clientes, transmitiendo señales permanentes, monitoreando la calidad de las señales, brindando playouts ocasionales a través de antenas robotizadas que permiten apuntar a cualquier satélite, realizando turn arounds, cruces de fibra y toda operación que solicitan nuestros clientes en cualquier parte del mundo.

Procesos integrados IT & Broadcast

Gracias a la experiencia IT de Grupo Datco, somos la primera compañía del mercado en condiciones de integrar procesos IT con broadcast en forma extremo a extremo y llave en mano.

A través de nuestros servicios profesionales en IT y nuestra experiencia en el mercado audiovisual, somos el socio ideal para lograr una migración sin discontinuidad a nuevos entornos tapeless, así como para el almacenamiento digital de última generación para big data.

Especializado en telecomunicaciones corporativas adquiridas en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

Somos Grupo Datco

Grupo Datco es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 30 años Grupo Datco se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

Para lograrlo Grupo Datco cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de Datco, Interservices, Baitcon y Datco Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, Velocom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

La sinergia generada por Grupo Datco a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know-how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.